miércoles, 24 de junio de 2009

ciclocruising: Dehesa de Valdelatas - Las Tablas y Alcobendas



Ubicación:
Las Tablas y Alcobendas - Dehesa de Valdelatas


Ver cruising ciclismo en un mapa más grande


LLegar en coche:
Desde la carretera de Comenar Viejo (M607) debes coger la salida nº15 VALDELATAS (ver foto). Una vez salgas por al salida te encontraras una mediana en forma triangular,tienes que ir dirección Valdelatas, carril izquierdo. Ahora estarás en el área de servicio y a pocos metros, en el lado derecho, verás una zona descampada de tierra. Allí estará la entrada (ver fotos). Puedes aparcar el coche y entrar con la nena (bici) o si te gusta hacer footing corriendo al recinto.Aconsejable la bici al ser un lugar bastante grande,sobre todo idoneo para ciclocross.


os dejo unas fotos de la salida y aparcamiento.

Salida nº15 Valdelatas

ir dirección Valdelatas

pocos metros aparcamiento

entrada desde aparcamiento


Llegar en bicicleta:
Puedes tomar dos rutas,la azul para los que no tengan ganas de mucho entreno,y la roja para los que quieren un buen entrenamiento antes de irse a relajar.

Desde Madrid:

Ruta Roja:
Comenzaremos la ruta desde el km 0 del anillo ciclista de Madrid.Este está ubicado junto a la avda santo Domingo de la Calzada, de forma circular con dos fuentes de agua potable,junto al puente sobre la A-1 que une Las Tablas con Sanchinarro. Recorreremos el anillo bordeando las las Tablas,el comienzo es una bajada,pero hasta llegar a la intersección de la c/Puertomarín con c/de Isabel Coldbran será una pendiente bastante considerable.giraremos por el anillo ciclista, no hay perdida para esta ruta hasta el desvío para coger la crta. de Colmenar Viejo(ver mapa).Para pasar de Las Tablas al siguiente barrio, hay que atravesar las vías del tren bajo un tunel. Una vez pasadas seguiremos el anillo.LLegamos a un puente sobre la crta de Colmenar Viejo,pasado este seguimos el anillo por la c/del monasterio de Suso y Yuso y siguiendo el anillo giraremos entrando en el barrio,entre edificios de vivienda hasta un parque.OJO !!! aquí hay que tener cuidado para no irnos hacia Madrid.Por el anillo llegaremos a una intersección.Debemos ir hacia la derecha.Este es el único punto donde podemos equivocarnos. Una vez hallamos girado a la derecha, es seguir el anillo.Volveremos a cruzar por un puente la crta de Colmenar Viejo.Desde allí iremos paralelos a esta carretera. Pasaremos por debajo del nudo de la M-40 con esta crta.Una vez pasado el nudo, tendremos ir fijándonos a nuestra derecha. Cuando veamos el último edificio tendremos que parar y cogiendo la bici pasar con ella hasta el área de servicio, para poder cruzar y entrar por la puerta de la dehesa (ver fotos de como llegar en coche). Desde allí podemos realizar la ruta verde,volviendo a las Tablas por la ruta azul que es más corta.Si vives cerca de esta zona.

Ruta Azul:
Comenzaremos la ruta desde el km 0 del anillo ciclista de Madrid.Este está ubicado junto a la avda santo Domingo de la Calzada, de forma circular con dos fuentes de agua potable,junto al puente sobre la A-1 que une Las Tablas con Sanchinarro. Recorreremos el anillo bordeando las las Tablas,el comienzo es una bajada,pero hasta llegar a la intersección de la c/Puertomarín con c/de Isabel Coldbran será una pendiente bastante considerable.Cuando lleguemos a este punto abandonaremos el anillo ciclista,subiendo por la c/de Isabel Coldbran hasta la rotonda sobre la M-40de la M603.(ver foto).La rodeamos por el lado derecho hasta llegar al paso de cebra(ver foto).Cruzamos y debemos entrar en la zona de tierra donde está la subcentral eléctrica.Rodeándola por un camino de tierra podremos ver al fondo la Dehesa de Valdelatas. El camino de tierra es bastante ancho, y si te gusta el ciclocross lo disfrutaras.Bajando por este camino, llegaremos a ver un camino más pequeño a la izquierda.Tendremos que ir por allí.llegando a un camino que rodea la Dehesa, la cual está vallada.Debemos entrar por un paso con barrera,girando a la izquierda.(ver foto).Desde allí disfrutaremos de una zona verde muy cerca de Madrid.


Rotonda de la M603


vista de la Rotonda de la M603


paso de cebra en la rotonda.


entrada al camino de tierra desde la subcentral elétrica


entrada a la dehesa desde la ruta azul.



Ruta verde:

Si entramos desde la ruta azul,hay solo un camino recto hasta la zona de merendero.Se pasa por una casa en ruinas, en la cual una vez encontré a dos ciclistas montándoselo dentro.Muy excitante.A partir de esta zona si tienes suerte podras encontrarte algún ciclista o corredor dispuesto a relajarse contigo un rato.En la zona del merendero,pasa bastante gente,siempre puedes preguntar alguno que caminos son los mejeros y si compruebas que le va el rollo,hasta irte con él a entrenar y encontrar algunos de los lugares más apartados para ello.
Si entras por la puerta de la ruta roja, tienes que ir al principio por una carretera de tierra,por donde,algunas veces, puedes encontrar coches todoterreno,hay que tener precaución con ellos.Más o menos recto,puedes llegar a la zona del merendero y coger la ruta hacia la casa en ruina. Sobre todo esta zona es la mejor para el ciclicruising.Mi consejo es perderse por los caminos que tienen y siempre puedes encontrar a alguien con ganas de un poco de relax después del entreno.

mapa rutas:


Estas rutas las hago bastante veces,si alguien quiere unirse a ellas entrar en el foro y mandárme privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario